¿Cómo un sillón esquinero puede mejorar tu hogar?


Si te preguntas, ¿Cómo un sillón esquinero puede mejorar tu hogar? Has llegado al lugar indicado. Este es un tipo de mueble que por lo general, permite crear una composición armónica y llena de estilo dentro de cualquier habitación o ambiente. Solo debes saber aprovechar cada uno de los ángulos de un espacio optimizando al máximo el lugar que tienes disponible.

Es por ello que, en Hogar Center nos encargaremos de darte los consejos necesarios sobre el sillón esquinero y como este puede incorporarse a tu hogar de forma fácil, cómoda y funcional. Sigue leyendo y conoce aquí la guía que estabas esperando.

¿Cómo un sillón esquinero puede mejorar tu hogar?

El sillón esquinero es una de las piezas más versátiles que se pueden encontrar dentro de los artículos para el hogar. En nuestro catálogo de Hogar Center podrás encontrar una gran variedad de estilos y colores que sin lugar a dudas le añadirán un toque de elegancia y confort a tu habitación.

Pero, ¿Cuáles son los motivos para tener un sillón esquinero en mi hogar? Sencillo, principalmente por su gran versatilidad, comodidad y funcionalidad. Es un mueble ideal para colocarlo en salas de estar o habitaciones de trabajo y estudio, aunque si esto no te convence más adelante te dejaremos otros motivos.

En general, existen pocos muebles que puedan suplir las necesidades básicas de una familia, pero en el paso del sillón esquinero es todo lo contrario, ya que son piezas de alta calidad, confortables y que a su vez aportan una mayor comodidad a las personas que se encuentren en él.

Asimismo, cuenta con diversas opciones de personalización, por lo que encajarlo a tu estilo y decoración de interiorismo no va a ser un problema. Además, en función del uso que se le vaya a dar a mayores, tienes tejidos para cada opción: piel natural, microfibra, cuero, entre otros.

Ahora bien, entre otros de los motivos del porqué escoger un sillón esquinero para mejorar tu hogar, se encuentran:

1.- Fácil adaptabilidad

Normalmente, a los clientes les preocupa comprar un mueble y que después no encaje bien, ya sea por los colores que se encuentran en la casa o las proporciones que la misma posee. Sin embargo, esta es una de las piezas más sencillas de adaptar al momento de incorporar en una habitación.

Cuenta con un sin fin de tamaños para que puedas situarlos en el lugar más conveniente de tu hogar. Por lo tanto, es uno de los elementos que se puede acoplar a cualquier ambiente sin ningún problema gracias a determinados aspectos. La mayoría de los sillones esquineros modernos suelen venderse por módulos, lo cual permite que el cliente pueda personalizar la estructura o composición de su habitación y ambiente a preferencia.

Cabe destacar que, además de ser considerados los «reyes del salón», como todo buen sofá, pasará a convertirse en una de las opciones o alternativas más cómodas, versátiles y funcionales por la que cualquier familia puede optar sin ningún problema.

2.- Descanso en cualquier espacio

Es importante mencionar que, al fin y al cabo, un sillón esquinero es fundamental para cualquier hogar. Por ello, con este tipo de muebles podrás disponer de una máxima comodidad y confort, sin necesidad de hacer gastos excesivos. Aunque, en el mercado puede que te encuentres con una gama amplia en variedad de modelos, colores y formas, no debes olvidar que la funcionalidad es lo más relevante.

Es por ello, que debes encontrar un sillón esquinero que pueda adaptarse a cada una de tus necesidades, ya que no todos los muebles serán aptos o recomendables para cualquier habitación. Sin embargo, este tipo de muebles es ideal para que descanses en cualquier espacio de la casa, no importa en donde se encuentre, esta es una de las piezas que te ayudará a relajarte después de un largo día de trabajo.

3.- Personalización a gusto

Muchos clientes no suelen conseguir en las tiendas el mueble de su sueños, pero la verdad es que el sillón esquinero es una pieza única, que se puede amoldar a cualquier hogar que así lo desee. Esta es una de las facilidades que posee este tipo de sillones, ya que puedes conseguir una decoración hermosa, llena de estilo y distinción, si así lo prefieres.

Generalmente, este tipo de piezas suelen proporcionar un toque angelical y fresco a cualquier espacio en donde se encuentre, debido a que cuenta con una estructura completamente cómoda y espaciosa que por lo general viene en medidas estándar (aunque se puede realizar a medida), y al mismo tiempo logra brindarle una mayor practicidad y versatilidad al producto.

En Hogar Center contamos con un gran catálogo detallado en variedad de telas, acabados, colores y tapizados, todo preparado con el fin de que puedas encontrar el mueble de tus sueños, para cualquier espacio o habitación, sin importar el tamaño, accesorios o función.

4.- Decoración única para tu espacio

Este es uno de los sillones más decorativos que se pueden encontrar dentro de una casa, ya que son hermosos a simple vista. Pero si, ¿Quieres romper con un estilo desenfadado? o por el contrario, ¿Prefieres que siga una línea clásica? Esta es una de las piezas ideales para ti. Ya que no solo la puedes ubicar donde quieras, sino que a su vez podrás jugar con los colores y estilos de composición que desees generar.

Como su nombre indica, estos asientos de esquina son una maravilla para colocar en uno de los bordes de la habitación. Además, se les llama sofás en forma de L, ya que esta es su forma cuando se ven desde un lugar más alto. En muchos casos están pensados muy bien para estancias enormes, ya que unidos a un taburete redondo se consigue un espacio cómodo, en el que se aprovecha al máximo el espacio dado por el hogar.

Además, este tipo de sillón esquinero cuenta con una extraordinaria variedad en cuanto a lo que se refiere a colores y tipo de tapizados, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus preferencias y, por supuesto, a la climatología del lugar. Al realizar tu compra, te recomendamos que elijas la tapicería con tratamiento antimanchas que más te guste, para que el material perdure con el tiempo.

Consejos para incorporar un sillón al hogar

Algunos consejos que debes tener en cuenta si estás pensando en incorporar un sillón esquinero a tu hogar, son los siguientes:

Debes prestar atención a su tamaño

Uno de los errores más comunes que suelen cometer los clientes al momento de comprar un sillón o cualquier mueble son las medidas. Por eso, debes tener cuidado al momento de elegir un artículo para el hogar, aunque, este tipo de sillones esquinera no deben estar descartados si posees una sala pequeña. Ya que, a pesar de tener una apariencia grande y robusta, hace que resulten completamente atractivos en los espacios amplios y luminosos.

Por otra parte, en caso de que poseas una sala de diferentes alturas, no tienes de que preocuparte, solo debes ubicarlos en zonas más altas para que hagan juego y funcionen con el resto de los artículos de forma armoniosa.

Variedades y ubicaciones posibles

Hoy en día, existe una gran variedad de sillones que pueden hacer juego con cualquier espacio de la habitación que tu desees. Por lo general, los sillones más pequeños suelen contar con dos plazas de cada sillón esquinero, lo que la hace completamente versátil y funcional con respecto a su ubicación.

Están fabricados para colocarse en cualquier rincón de un espacio de la casa que tu desees, ya que cuenta, con sus dos lados apoyados sobre la pared, pero esto no tiene que ser así obligatoriamente en cada caso.

Ahora bien, aquellas personas que tengan salas grandes pueden sentir un alivio, ya que el espacio será su gran aliado en el proceso de decoración. El mismo puede ubicarse en distintas zonas de la misma sala gracias a que su tamaño resulta ideal para delimitar espacios. Por ejemplo, si posees un living de comedor en el que no tengas divisiones, el sillón esquinero será una herramienta crucial para que logres delimitar una zona de la otra.

En el caso de que te inclines por esta otra opción y optes por aprovechar tu asiento esquinero como separador, tendrás una oportunidad extraordinaria de aprovechar el espacio al máximo colocando un mueble bajo (como un perchero o estantería) apoyado en la parte trasera del sofá. De esta manera, los dos artículos para el hogar estarán más coordinados y utilizarán el espacio de forma armoniosa.

¿Qué tonos y colores elegir?

Aunque siempre va hacer cuestión de gustos, hay que tener en cuenta el color de las paredes y el resto del mobiliario, por lo que normalmente se recomiendan tonos neutros (blanco, gris, negro, cremas, beige, marrones, tierras), y claros para estos grandes artículos del hogar, ya que una elección demasiado llamativa puede sobrecargar el ambiente.

En el caso de que hablemos de muebles o sillones esquineros, definitivamente será necesario la presencia de un reposapiés. La cual puede estar acompañada con una mesa fabricada con materiales ligeros o lámparas, para que puedan otorgar confort y elegancia a un espacio siempre y cuando el tamaño sea razonable y comparable con el sofá.