Guía de compra: Sillones Esquineros Modernos para tu Living


Al momento de comprar un sillón esquinero, ten en mente tres aspectos fundamentales: las estimaciones de la habitación de estar, su distribución y, aunque parezca evidente decirlo, la cantidad de personas que lo utilizarán día a día.

 Si vas a un local, prueba varios modelos. Es crucial experimentar desde varios enfoques para sentarse y así estar seguros de su confort.

Por otra parte, en el caso de que decidas comprar un sillón en la web, fíjate bien en los precios, consulta al vendedor y comprueba si el sillón tiene valoraciones de otros compradores.

¿Cómo saber si el sillón es cómodo?

Para saber si el sillón es lo suficientemente cómodo debes tener presente los siguientes aspectos claves:

  • Las caderas: al estar sentado, las caderas nunca deben estar por debajo de las rodillas para que te sea fácil levantarte.
  • Pies en el suelo: al apoyar la espalda contra la parte trasera del sillón, también debe tener la opción de apoyar los pies en el suelo.
  • Región lumbar: con la espalda apoyada en el respaldo, tus riñones deben estar resguardados, evitando que tu cuerpo se corra hacia abajo o se deslice.
  • Rodillas: cuando se deja caer, el borde del asiento no debe hacer presión con la parte posterior de su rodilla.
  • Apoyabrazos: debe tener la opción de apoyar el brazo en el reposabrazos, que debe estar al nivel del codo.

Descripciones de una buena anatomía de sillón esquinero

El sillón tiene una misión: adaptarse a toda la familia ya cada uno de los propósitos que le des como sentarse frente al televisor, leer, charlar, etc.

Por tanto, es indispensable que escojas un sillón de calidad que garantice su durabilidad en el tiempo. Sin embargo, ¿cómo ser conscientes asumiendo que el que elegimos es de «calidad»?

Estas son las tres necesidades que se deben cumplir:

  • Una construcción fuerte de madera o metálica, hecha de acero o aluminio.
  • Disponer de un arreglo de cinchas o resortes entrecruzados que ayuden a las almohadillas. Sea cualquiera de los dos marcos, lo ideal es tener al menos cinco tiras alineadas con el tren de aterrizaje por cinco opuestos para cada asiento.
  • Que las patas son importantes para la construcción del sillón. Ya que los que están construidos con tornillos suelen ser menos resistentes y, mientras mueven el sillón para limpiar, normalmente acaban soltándose.

Para que un sofá sea perfecto no debe ser ni muy blando ni duro. En la actualidad, por ejemplo, se utilizan espumas de alta oposición que giran poco. Aun así, ante la duda, el respaldo debería ser más suave que el asiento.

Así, la espuma viscoelástica, los resortes o la espuma de poliuretano HR, que tiene una resistencia y oposición extraordinarias y poca distorsión, son las opciones estándar.

Los respaldos deben ser de pluma, fibra vacía siliconada de alta recuperación o espuma HR. Es conveniente cambiar el acolchado de espuma cada 5-6 años para recuperar espesor y no perder comodidad.

Los mejores sillones esquineros

En Hogar Center te ofrecemos las mejores opciones de sillones esquineros para que puedas incorporarlos en el espacio que mejor lo desees.

Sillón esquinero Sevilla

Disfruta del espacio natural que te ofrece el Sillón esquinero Sevilla.

Este Sillón esquinero Sevilla dispone de una gran variedad en cuanto a la gama de colores para su apariencia final, así usted podrá elegir la que más se adecúe a sus gustos y, por supuesto, al entorno en específico.

Al concretar tu compra, también podrás seleccionar el tapizado con tratamiento antimanchas que prefieras.

Sillón esquinero Victoria

Súmate a una experiencia clásica y confortable brindada por el Sillón esquinero Victoria. Adquiere aquí este modelo de sillón y disfruta de los aportes de uso y apariencia que te ofrece.

Igualmente, cuentas con la posibilidad de crear un ambiente cómodo con el Sillón esquinero Victoria y definir la gama de colores que más combine con el entorno determinado.

Sillón esquinero Niza

Este modelo de sillón esquinero lo puedes adquirir aquí en Hogar Center y así poder disfrutar de los aportes de uso y apariencia que te ofrece.

Este Sillón esquinero Niza dispone de una gran variedad de gama de colores para su estética y aspecto final. También, podrás tener la libertad de elegir la tonalidad en específico del producto y combinarlo con el área determinada.

De igual manera cuentas con la disponibilidad de escoger el tipo de tapizado y textura con tratamiento antimanchas, en caso de que así lo desees.

Sillón esquinero Mérida

Únase a este mundo de paz y encanto al adquirir el Sillón esquinero Mérida.

Como único material, este es uno de los sillones que cuenta con una estructura saligna maciza. Así, al finalizar su composición, es posible apreciar un aspecto moderno y lujoso.

Este producto dispone de una gran variedad de gama de colores para su estética y apreciación final dentro de tu cuarto.

Sillón esquinero Malasia

Este es uno de los sillones que brindan un gran toque de sostenibilidad y firmeza en su acabado. Al finalizar el proceso de creación de la estructura, se puede apreciar un resultado impecable y confortable.

El Sillón esquinero Malasia cuenta con una gran variedad de colores y texturas.

En este sentido, usted tiene la posibilidad de escoger la tonalidad y el estilo de tapizado con tratamiento antimanchas que más le guste, ya que Hogar Center se encargara de hacer la magia. Esto le permite obtener la libertad de la estética de su producto según sus preferencias y entorno.

Así pues, añade a sus espacios más especiales un enfoque lleno de elegancia y confort adquiriendo el Sillón esquinero Malasia.

Un sillón esquinero blanco siempre es una buena opción

Su claridad hace que, a simple vista, ocupe menos espacio y además combine con cualquier gama tonal.

Además, un sofá blanco ayuda a añadir contadores y luz. El blanco es brillante y, asumiendo que recibe la luz del día, lo refleja mucho más.

Al mismo tiempo, un tono disminuye la carga visual del sillón, y aunque sea de un modelo enorme, parecerá todo lo contrario. ¡Los sofás blancos lo tienen todo!

Una de sus características positivas es que te permite renovar de una manera fácil, ya que es una base independiente apta para acoplarse a cualquier estilo o temporada con solo los detalles.

Puedes hacer cambios en los colores y texturas de las almohadillas, y tanto el sillón como la habitación de estar parecerán únicos.

El tono blanco es relajante a la vista y genera espacios de tranquilidad, un impacto que potencia la sensación de amabilidad y solicitud en la estancia.

Por último, ten en cuenta que un sofá blanco está más limpio de lo que parece. Es ideal para recogerlo con fundas y un tapizado extremadamente seguro, como el algodón o pana.

Posteriormente, en caso de cualquier mancha, será suficiente lavar la funda y quedará genial. Además, un truco: la tapicería terminada, pana, lino o terciopelo, disimula mucho más las manchas.

Aspectos importantes sobre los sillones esquineros

Los sillones esquineros, también llamados sofás de esquina, seccional o en «L», es un artículo para el hogar que consta de dos módulos. Estos dos segmentos se unen en un punto de 90°.

De vez en cuando, el vértice puede ser una curva, sin embargo, los dos lados del sofá siempre estarán opuestos. En su mayor parte, uno de los lados es más limitado.

Es un artículo para el hogar excepcionalmente útil y atractivo que, como su nombre lo indica, está destinado a colocarse en un costado de la sala de estar.

A su vez, queda igual de bien en el punto focal de la habitación o en alguna otra posición, siempre que lo acompañemos con el enriquecimiento adecuado.

Un sillón esquinero es muy funcional. Puede aprovechar un rincón aislado o dividir de forma natural y elegante dos regiones de la habitación.

Además, puede complacer a muchas personas en un artículo doméstico.

Los sillones de esquina son muebles útiles. Dependiendo de su modelo, pueden ser reclinables. También existen variantes con capacidad interior o convertibles en cama.

Finalmente, hay sillones en forma de «L» y, la mayoría de las veces, esta variación permite poner ese lado a la izquierda o a la derecha, según el cuarto en específico.